Este martes la Justicia comunicó que el próximo 16 de septiembre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios comenzará el juicio político contra la fiscal de Instrucción N° 2 de la segunda circunscripción, Daniela Torres.
El Tribunal que juzgará la conducta de la integrante del ministerio Público Fiscal estará presidido por Jorge Alberto Levingston e integrado por los jueces Ernesto Rodríguez y Sandra Piguillem; los abogados Mauricio Daract, Flavio Ávila y Gimena Ramírez Couto; y Carlos "Charly" Pereira, Ricardo Giménez y Walter Aguilar. Como acusador actuará el procurador General de la Provincia, Eduardo Cadelago Filippi, y como defensores de Torres estarán Hugo Scarso y Carlos Varela, según informó el Periódico Judicial.
El Jurado de Enjuiciamiento dispuso que el debate oral podrá ser televisado y transmitido vía streaming por el canal de la plataforma YouTube del Poder Judicial. Al mismo se determinó que se podrá disponer “en cualquier momento el corte de la transmisión si las circunstancias así lo aconsejen”.
A finales de mayo de este año, el Tribunal admitió la formación de causa y suspendió en las funciones a Torres luego que fuera denunciada por quedarse con dinero secuestrado de un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes. Desde entonces la funcionaria percibe el 50% de su remuneración.
Las sospechas sobre el mal accionar de la fiscal salieron a la luz cuando el juez Matías Farinazzo Tempestini le ordenó, el 16 de noviembre del año pasado, que le devuelva a María Lorena Rodríguez los $473.020 que le habían incautado cuando allanaron su casa. Ese procedimiento fue por una causa de robo en la que estaban implicados sus hijos.
El último día de julio los fiscales de la tercera circunscripción, Hugo Salazar Molina y Lucila Giampieri le formularon cargos a Torres en una audiencia que llevó adelante el juez Santiago Ortiz.