LO IMPUTARON POR VENDER DROGA EN SANTA ROSA DEL CONLARA Y LE DIERON PRISIÓN DOMICILIARIA.

El juez Federal Juan Carlos Nacul dispuso la medida por 150 días. El sábado allanaron dos viviendas y encontraron estupefacientes valuados en más de $1 millón y medio.

NAS-2-930x617

Este lunes el juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul dispuso la prisión preventiva domiciliaria por 150 días para David Alberto “Camerún” Núñez, un vecino de Santa Rosa del Conlara que fue detenido este fin de semana. Tiene 36 años y lo imputaron por comercio de estupefacientes.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Carolina Orieta relató en la audiencia, que se realizó este lunes por la mañana en el Juzgado Federal, que está acusado de comercializar marihuana y cocaína entre abril y septiembre de este año en dos domicilios: en una casa situada sobre en Mitre al 700, y en una cabaña en calle José María Martínez.

Detalló que previo a la detención registraron al menos 19 pasamos que demuestran “una actividad ilícita casi constante”, y también mencionó como evidencia la interceptación y posterior requisa a una persona que compró la droga en esos lugares.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existe peligro de fuga. También destacó las numerosas maniobras de comercio ilícito y tuvo en cuenta la falta de arraigo, ya que el acusado se cambió de domicilio, poco antes de que lo allanaran, junto a su pareja e hijo menor de edad “de manera repentina durante la noche”. Sospechan que estaba alertado de la investigación.

La defensora Virginia Jalil se opuso a la calificación y pidió que se considere “solo por tenencia”.

Foto Policía de San Luis.

“Resulta muy llamativo que se haga referencia a supuestos 19 pasamanos y a una única interceptación cuando fue por una mínima cantidad de marihuana”, sostuvo.

“Por otro lado, los referidos pasamanos, desde supuestas transas que hablan, en ninguna de ellas se hace hincapié de entrega de dinero”. Nacul rechazó esos argumentos.

Pidió, además, que se le otorgue el arresto domiciliario fundamentando que el imputado tiene un hijo de 15 años que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que necesita de un acompañante permanente.

La Fiscalía lo consintió teniendo en cuenta que se trata de una situación excepcional debido a la grave enfermedad del menor.

Finalmente el juez dio por formulado los cargos por el delito de comercio de estupefacientes e hizo lugar a lo acordado por la defensa y fiscalía, es decir el arresto domiciliario por 150 días de corrido en el domicilio de Mitre al 700. Además, otorgó 120 días hábiles para la investigación penal preparatoria.

En relación a las reglas de conducta, el imputado no podrá salir ni cambiarse de casa, ni cometer otro ilícito. En el caso que precise salir, solo podrá hacerlo por su hijo o por trabajo, bajo autorización.

La medida de coerción estará bajo la tutoría de la pareja del imputado, que convive junto a él y su hijo.

Núñez fue detenido tras dos allanamientos realizados por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.

En el procedimiento secuestraron droga valuada en más de $1 millón y medio. En el primer inmueble, los policías incautaron marihuana suficiente para elaborar 144 dosis, valuadas en $504.000, y un teléfono celular

En la segunda vivienda, los efectivos incautaron marihuana suficiente para elaborar 133 dosis, valuadas en $466.200; cocaína, suficiente para elaborar 139 dosis, valuadas en $698.000; tres teléfonos celulares; una libreta con anotaciones y $595.420 en efectivo.