El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Levingston, quien estuvo acompañado por los ministros José Guillermo L’Huillier y Eduardo Allende, y por la ministra Carolina Monte Riso. También participó del acto la secretaria administrativa del Superior Tribunal, Mónica Corvalán, quien dio fe de lo actuado.
Los profesionales que prestaron juramento accedieron a sus cargos tras haber aprobado el correspondiente examen de oposición, siendo calificados como recomendables por las respectivas Comisiones de Evaluación Técnica. Se trata de los siguientes abogados:
-
Gabriela Natalia Ramosca, jueza del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, designada por Decreto Nº 8542-MG-2025 del Poder Ejecutivo Provincial.
-
Miguel Oscar Bustos, juez del Juzgado Laboral Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, designado por Decreto Nº 8538-MG-2025.
-
Adela María del Valle Pérez Del Viso, jueza del Juzgado Laboral Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, designada por Decreto Nº 8543-MG-2025.
-
María Victoria Villegas Scivetti, defensora oficial en lo Civil, Comercial, Ambiental y Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, designada por Decreto Nº 8545-MG-2025.
-
Silvina Daniela García, defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, designada por Decreto Nº 8546-MG-2025.
-
María Luz Vilchez Vilches, defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en el edificio “Dr. Tomás Jofré”, designada por Decreto Nº 8541-MG-2025.
-
Hania Carolina Muñoz Videla, secretaria de primera instancia, quien cumplirá funciones en la Oficina de Gestión Unificada de los Juzgados en lo Civil, Comercial y Ambiental Nº 2, designada por Acuerdo Nº 161/25 del Superior Tribunal de Justicia.
-
Agustina Rocío Tobares, defensora adjunta provisoria de la Primera Circunscripción Judicial, quien ejercerá el cargo hasta que se designe una titular o venza el plazo máximo establecido de siete meses y veintisiete días, conforme lo dispuesto en el Acuerdo Nº 162/25 del Superior Tribunal de Justicia.
Fuente: Prensa Poder Judicial