El Tribunal integrado por Eugenia Zabala Chacur, Fernando De Viana y Hugo Saá Petrino consideró acreditado el hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2023 y señaló que Latini dispuso el traslado de bienes estatales utilizando personal a su cargo. La sentencia calificó la conducta como peculado en perjuicio de la administración pública, valoró como atenuante la falta de antecedentes y como agravante las circunstancias de modo, relacionadas al abuso de poder y la proximidad del recambio de gobierno.
En consecuencia, los jueces condenaron a Latini a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El ex funcionario permanecerá en libertad al no cumplirse los requisitos para prisión efectiva, aunque deberá respetar las pautas fijadas por la sentencia.
El Tribunal lo declaró culpable del delito de peculado en perjuicio de la administración pública por la sustracción de bienes desde Terrazas del Portezuelo, cuando era ministro de Seguridad durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Además, le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


