Según la acusación leída hoy por el fiscal federal Carlos Stornelli en la quinta jornada del juicio oral por el caso Cuadernos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “recibió sumas de dinero en sus domicilios” provenientes del pago de coimas por parte de empresarios durante su gobierno.
“La principal receptora resultó ser Cristina Elisabet Fernández, quien más allá de ser la Presidenta de la Nación Argentina, era quien tomaba posesión final de la mayoría del dinero otorgado por los privados”, agrega el requerimiento de elevación a juicio.
La ex presidenta siguió la lectura de la acusación en su contra a través de Zoom desde su departamento de San José 1111, donde cumple arresto domiciliario tras ser condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Este jueves, el Tribunal Oral Federal N°7 reanudó las audiencias del juicio, que tiene entre sus principales imputados a la ex presidenta y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, dentro de una nómina de 86 procesados. (NA)





