El ministro del Superior Tribunal de Justicia se excusó de formar una opinión o posición. En momentos que el sistema judicial suma cuestionamientos, la cortesana comunicó por las redes en tono provocador que se tomaba la licencia de la feria. EL JUEZ JOSÉ L’HUILLIER SOBRE LA CELEBRACIÓN DE CAROLINA MONTE RISO DE SU MODO VACACIONES: “SON CUESTIONES DE SU VIDA PRIVADA”.
Tuesday, 08 Jul 2025 16:14 pm

Tribuno Puntano

En su primera aparición pública después del posteo de la cortesana Carolina Monte Riso, sus pares se excusaron hoy de pronunciarse.

“Son cuestiones de su vida personal”. De ese modo el ministro contestó José L’Huillier ante la consulta El Chorrillero una vez que finalizó el acto de asunción de una nueva fiscal para la Primera Circunscripción Judicial.

Con esa respuesta el juez se excusó de formular declaraciones.

El pasado viernes, Monte Riso publicó en su estado de WhatsApp la celebración de la llegada del receso invernal. Con la imagen de un pingüino abrigado y términos como “diversión”, “dormir” y “salidas”, más el título concluyente “modo vacaciones” se jactó de que entraba de vacaciones por la feria, el segundo receso del año que tienen los judiciales.

Los jueces Eduardo Allende, José L’Huillier en el acto junto al presidente del Superior Tribunal Jorge Levingston que saluda a la fiscal, María Delia Bringas.

Monte Riso hizo la aparición en redes en el marco del debate de la necesidad de un profundo debate sobre el sistema judicial que recibe cuestionamientos sobre su funcionamiento. Uno de los temas que está en discusión es la feria judicial y existe una iniciativa del Gobierno que promueve la eliminación de los recesos.

La cortesana se mostró desafiante en una actitud que ha merecido críticas por tratarse de una las autoridades judiciales más importante de la provincia.