Había sido apresado por el delito de robo en grado de tentativa, y por eso quedó a disposición de la Justicia. Se traa de una persona que es reincidente en estos como estos. En las últimas horas el juez Matías Farinazzo Tempestini ordenó la libertad.
Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia. El ladrón ingresó al local “El 24 de las 25” que está ubicado en Maipú y Brasil, justo frente al Policlínico “Juan Domingo Perón”, para asaltarlo en la madrugada del 11 de mayo.
Cuando ingresó, vestido con una campera roja, se abalanzó contra el empleado que estaba ordenando una mercadería. La víctima intentó dominarlo primero, y respondió a los golpes, pero se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo.
El malviviente logró derribarlo y ahí le propinó reiteradas piñas en la cabeza. El empleado se ayudó con las piernas y se lo puso sacar de encima, hasta que decidió irse.
Cuando tomó conocimiento la Policía, los efectivos del DRIM lograron interceptarlo a pocas cuadras, y tomó intervención la Comisaría 10º.
Según una fuente consultada por este medio, el acusado está actualmente en situación de calle porque “ningún familiar quiere hacerse cargo”. Es de apellido Escudero.