El imputado será juzgado por lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género. La víctima, fue encontrada sin vida dos días después de la agresión. Violencia de género y suicidio en Tilisarao: piden 8 meses de prisión para la ex pareja de Camila Villarroel
Tuesday, 20 May 2025 16:28 pm

Tribuno Puntano

El juez de Garantía N° 1 de la Tercera Circunscripción, Nicolás Coppola, ordenó este lunes la elevación a juicio de la causa contra Juan José Becerra, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, Camila Villarroel.

El hecho ocurrió el 3 de enero de 2025, en el domicilio de la víctima en Tilisarao.

De acuerdo con la acusación de la fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto, el 3 de enero Becerra agredió físicamente a Villarroel, propinándole un golpe de puño y dos patadas en la cabeza, en un hecho ocurrido en la casa de la víctima, ubicada en el barrio 40 Viviendas. Luego de la agresión, el acusado se retiró de la vivienda, pero al ser increpado por la joven, regresó y la agredió nuevamente con otro golpe de puño y tres patadas más.

La víctima, tras la segunda agresión, fue atendida por personal policial, quienes solicitaron asistencia médica. Además, sus dos hijos menores fueron trasladados a la casa de su abuela paterna.

Villaroel presentó la denuncia en la comisaría local, donde aseguró que Becerra había sido celoso y violento, y que su relación había finalizado un día antes del ataque debido a una discusión. El informe médico emitido por el profesional de guardia del Hospital de Tilisarao determinó lesiones leves, entre ellas un edema en el ojo derecho y hematomas en la cabeza.

La joven fue encontrada sin vida el 5 de enero de 2025, motivo por el cual la causa pasó a la intervención del perito forense, Walter Juárez. La autopsia realizada el 6 de enero en la Morgue Judicial de Concarán reveló tres lesiones recientes compatibles con signos de violencia, incluyendo un hematoma en el ojo derecho y escoriaciones en el muslo derecho. Según el perito, las lesiones tenían entre 24 y 48 horas de antigüedad. La investigación apunta a que la causa de la muerte de Villarroel podría haber sido un suicidio, aunque no se encontraron elementos que sugirieran un femicidio.

En la audiencia de control de acusación, la fiscal solicitó que Becerra fuera juzgado por las lesiones sufridas por Villarroel y que fuera condenado a ocho meses de prisión efectiva. La defensa de Becerra, representada por el abogado Orlando Villegas, pidió el sobreseimiento, argumentando que los hechos no ocurrieron como relató la Fiscalía. En la misma audiencia, Antonella Zanglá actuó como abogada de la querella.